Análisis Clínicos

Área de Hematología:

En esta área se realiza el estudio del sistema hematopoyético, con el fin de identificar alteraciones de uno o más componentes relacionadas con enfermedades como anemias o alteraciones de células.

Se utilizan equipos con sistemas de última generación, incluyendo equipos de citometría de flujo realizando una amplia variedad de parámetros, buscando aspectos de mayor relevancia para la comunidad médica y garantizando la calidad en los resultados.

Área de Química:

Se encarga de la medición de los diferentes componentes químicos del suero, plasma y orina, identificando alteraciones en el metabolismo de lípidos, azúcares, enzimas, iones, drogas.

Se utilizan equipos de química seca, que proporcionan mayor resolución, exactitud y reproducibilidad de los resultados.

Área de Coagulación:

En esta área se procesan diferentes pruebas para el diagnóstico y control de trastornos hemorrágicos, tromboticos y de coagulación.

Se realizan pruebas de detección de coágulo en equipo automatizado.

Área de Inmunología:

Es la encargada del estudio de enfermedades autoinmunes, infecciosas, hipersensibilidades, enfermedades endócrinas, marcadores tumorales, perfiles tiroideos, drogas terapéuticas, drogas de abuso y marcadores hepáticos entre otros.

Área de Uroanálisis, Parasitología y Microbiología:

El área de Uroanálisis es el estudio de la orina con el fin de identificar enfermedad renal, del tracto urinario o sistémica.

El área de Parasitología comprende el estudio directo, macroscópico y químico de la materia fecal con el fin de identificar la presencia de parásitos, para la identificación de enfermedades entero patógenas.

El área de Microbiología es la que se encarga del estudio de los microorganismos, como las bacterias, hongos, sus implicaciones en la salud humana, siendo una herramienta para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Hematología

La hematología es el estudio de la sangre y sus desórdenes. Los hematólogos y los hematopatólogos son proveedores de atención médica altamente calificados que se especializan en la sangre y los componentes de la sangre, incluyendo las células de la sangre y las de la médula ósea.

Microbiología

La Microbiología es la ciencia que estudia los microorganismos, bacterias, hongos, protistas y parásitos y otros agentes como virus, viroides y priones.

Química clínica

La Química Clínica se ocupa del estudio de los aspectos químicos de la vida humana, con la aplicación de los métodos de laboratorio para el diagnóstico, el seguimiento, el control de tratamiento, la prevención y la investigación de la enfermedad.

Tiempos de coagulación

En general, la coagulación debe ocurrir entre 25 a 35 segundos. Si la persona está tomando anticoagulantes, la coagulación tarda hasta 2 ½ veces más. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.

Toma de muestra

La toma de muestras consiste en recoger una muestra biológica de su organismo. Las muestras biológicas más solicitadas en la práctica clínica son: sangre, orina, heces y esputo, aunque pueden recogerse otras.

Uroanálisis

Una prueba llamada uroanálisis puede detectar si tiene sangre en la orina. El uroanálisis analiza una muestra de orina y mide diferentes células y sustancias, entre ellas sangre.

Parasitología

La parasitología es la ciencia que estudia los parásitos, organismos que viven en o sobre otros organismos vivos, obteniendo de ellos nutrientes sin brindar compensación a cambio.

PreciseDX Análisis Clínicos

Los análisis clínicos son pruebas de laboratorio y consisten básicamente en el estudio de los componentes de muestras biológicas que se toman del cuerpo, tales como la sangre, la orina, el tejido, etc.

Sangre0%
Orina0%
Tejido0%